
Una vez más el examen de las oposiciones para Policía Nacional ha causado un gran revuelo en las redes sociales. El objeto de las criticas esta vez ha sido la prueba de ortografía, que una vez más, como ya ocurrió en el año 2017, ha sido denunciada debido a su dificultad.
Los opositores que realizaron la prueba debían decidir, de las 100 palabras que se les planteaban, cuales eran correctas según el diccionario de la RAE (Real Academia Española), teniendo los opositores solamente 8 minutos para realizar la prueba. En un comunicado oficial, el SUP (Sindicato Unificado de la Policía) ha pedido explicaciones por la dificultad que planteaba el examen de ortografía y ha denunciado las “condiciones denigrantes” que sufrieron los candidatos de ciudades como Granada, donde permanecieron mas de 6 horas sin poder ir al baño o comer.
El SUP ha pedido a la Dirección General de la Policía que se investiguen estos hechos y se adopten las medidas necesarias respecto a la prueba de ortografía. Recordamos a los lectores que en 2017 ya fue necesario anular la prueba debida su dificultad.