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Matrícula abierta todo el año

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Técnicas de Persuasión

Precio Matrícula: 50.00€

Precio Total: 337€ Cada Módulo: 41€ (7 Módulo)

El curso online Técnicas de Persuasión está enfocado para abogados, criminólogos, psicólogos, jueces y fiscales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y empresarios(RRHH). El curso se imparte desde el centro de formación jurídico RolePlayLegal, a través del Aula Virtual de la academia los alumnos tienen acceso a las videoclases, al marco teórico del curso y al resto de recursos, como los foros donde los alumnos pueden plantear dudas para que tanto profesores como otros alumnos puedan resolverlas. A través de la herramienta de videoconferencias "Zoom", se imparten las clases "presenciales".

Todos los cursos de la academia Role Play Legal cuentan con un "Modulo 0", donde los alumnos pueden encontrar una serie de videotutoriales y pdf sobre el uso tanto del Aula Virtual, como de la herramienta de videoconferencias "Zoom".

El objetivo del curso es que los alumnos terminen adquiriendo las siguientes competencias:

Comprender los mecanismos de la persuasión en el comportamiento humano y en la toma de decisiones y cómo aplicarlos.

Saber detectar los principios de persuasión, influencia y manipulación en otros.

Ser capaz de transmitir mensajes persuasivos que puedan influir en la toma de decisiones de una persona o de una audiencia

Desarrollar habilidades de comunicación que faciliten la influencia en terceros.

Construir argumentos que puedan convencer.

Gestionar objeciones para superar dificultades

 

Más información

Quién imparte el taller

Silvia Deuña Tarragó

Psicóloga Forense CV 09058

Más información

Dirigido a:

Abogados
Criminólogos
Psicólogos
Estudiantes de Derecho, Criminología y Psicología
Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad
Empresarios (Recursos Humanos)
Comerciales
Vendedores

Caracteristicas:

Aula Virtual de uso intuitivo
Videoclases disponibles en el Aula Virtual
Tutorización personalizada para cada usuario
Videoconferencias a través de "Zoom" de hasta 100 personas

Como se imparte:

Este curso se imparte de forma Semi-presencial.

 

Programa:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS Y REGLAS DEL JUEGO DE LA PERSUASIÓN                (6 Horas)

Sesión1: Cómo funcionamos
Leyes del comportamiento humano.
Triada psicológica: pienso/siento/actúo.
Influencia de las emociones en la conducta. Cómo controlar
Autorregistro para tomar conciencia del modo de funcionamiento

Sesión 2: Procesamiento de la información.
¿Cómo piensas que piensas?
Distorsiones cognitivas. La mente y sus heurísticos.
Creencias y esquemas mentales. Así percibimos cada realidad.
Sesión 3: Cómo funciona la manipulación, influencia y persuasión
Relación conducta humana, toma de decisiones y persuasión.
Influencia, persuasión y manipulación. Cómo, con quién, cuándo, para qué…
Características personas persuasivas. Ejemplos prácticos para aplicación.

MÓDULO 2: LOS PRINCIPIOS  CIENTÍFICOS DE LA INFLUENCIA/PERSUASIÓN      (6 Horas)

Sesión 4: Los Principios de la Persuasión
Reciprocidad, coherencia, escasez, simpatía, autoridad, consenso.
Construir mensajes y argumentos apelando a la emoción
Sesión 5: El poder de las expectativas.
Cómo funcionan las expectativas y su influencia
Sesgo de confirmación. Profecía autocumplida
Sesión 6: Primero disuadir y luego persuadir
La importancia de la primera impresión.
Mensajes y argumentos influyentes
El contagio emocional
Transmitir seguridad

 

 

MÓDULO 3: PSICOLOGIA DE LAS MASAS Y SU INFLUENCIA (6 Horas)

Sesión 7: Influencia en masas sociales
Características psicológicas de las masas sociales
Influencia social de los grupos de iguales en la toma de decisiones.
Holgazanería social. Efecto Ringlemann
Sesión 8: Consenso social de los grupos
Psicología de las masas sociales. Sentimientos únicos
Liderazgo carismático: Conductores de masas y sus medios de persuasión.
Sugestión y credibilidad de las masas
Sesión 9: Los Jurados como grupo social
Jurados, características generales como grupo social diverso
Influencia mediante la emoción.
Naturaleza de los crímenes frente a los que se muestran más indulgentes o severos.

MÓDULO 4 : TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN PERSUASIVA. COMUNICACIÓN VERBAL. PRÁCTICA DIRIGIDA (2 Horas)

Sesión 10: Argumentar para convencer
Las claves de la argumentación.
Combinación de varias de ellas en función del interlocutor.
Neuronas espejo. Argumentar mediante la empatía

 

 

 

 

 

MÓDULO 5: AUTOCONTROL EN LA COMUNICACIÓN (4 Horas)

Sesión 11 / 12 Control de las emociones en la comunicación
Desde qué emoción tengo que exponer mi discurso. (Coherencia sentir hablar)
Entrenamiento en habilidades que nos hacen aumentar la credibilidad.
Técnicas y recursos para encontrar mi estado óptimo para comunicar.
Punto óptimo de activación. Encontrar el Flow.
Expresar la ira a nuestro favor
Generar confianza en la audiencia

MÓDULO 6: COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA PERSUASIÓN (4 Horas)

Sesión 13: Comunicación no verbal para convencer
Elementos verbales, paraverbales y no verbales.
Lo que transmitimos sin hablar.
Generar confianza en la audiencia.
Sesión 14: Generar confianza mediante la comunicación
Comunicación no violenta
Comunicación Asertiva.
Expresar empatía para influir


MÓDULO 7: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES PERSONALES. SITUACIONES DIFÍCILES (4 Horas)

Sesión 15/16: Control y gestión de situaciones y personas difíciles
Gestionar las objeciones para superar dificultades
Trato con personas “difíciles”
Críticas y reproches